Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 05 de enero de 2024
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, acusó este jueves al presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, de parcializarse y estar “más preocupado” para que el vicegobernador Mario Aguilera asuma como Gobernador interino.
El legislador arribó a la capital cruceña después de presentar el recurso de complementación y enmienda a la sentencia constitucional 1021/2023 que ordenaba la suplencia en la Gobernación. Dijo que aguardará la respuesta para tomar una posición.
Para este jueves se tenía previsto una reunión con Aguilera y Matkovic, convocado por el Comité pro Santa Cruz, sin embargo, no se llegó a concretar. El presidente del ente legislativo aseguró que no asistirá ante la actitud, presuntamente parcializada de Larach.
“Cuando tenemos un Gobernador que ha sido secuestrado, un gobernador al cual decidieron meterlo en la cárcel, justamente para tratar de darle un golpe a la Gobernación que voto a voto ganó y el presidente del Comité está más preocupado porque el Vicegobernador asuma el cargo, eso, por supuesto, da a entender que el secuestro de la primera autoridad de este departamento paso a segundo lugar”, dijo.
En su criterio, de un tiempo a esta parte, consideró que el Comité pro Santa Cruz ha tomado una actitud “absolutamente agresiva” en contra de la actual gestión de la Gobernación cruceña “sin motivo alguno”.
Matkovic recordó que uno de los episodios de “emboscada” fue durante los incendios forestales donde una Asamblea de la Cruceñidad pidió que se declare emergencia departamental, cuando habían solo dos incendios activos.
Incluso dijo que en los actos que coincidían con Aguilera, Larach “siempre” los trataba como: “hermano querido, mi hermano del alma”.
Aseguró que no asistirá a una reunión para que no lo vuelvan a “embocar” y más aún cuando quien dirige el diálogo tiene una actitud “absolutamente parcializada” con el Vicegobernador. //agc