Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 14 de agosto de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Soberanía y Libertad (SOL.bo) pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habilite y entregue credenciales, “de una vez”, a tres de sus asambleístas departamentales suplentes, que por tres años no ejercieron el cargo.
En las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, el frente político del alcalde, Luis Revilla, obtuvo 10 curules en la Asamblea Departamental de La Paz, pero sólo registró a siete candidatos.
Ante esa situación, la agrupación política solicitó al Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz que habilite como titulares a sus asambleístas suplentes Carlos Parra, conocido como Paris Galán, a José Luis Mayta y Delia Quispe.
El 27 de junio de este año, el TSE emitió la resolución 050/2018, en la que habilita a los asambleístas de SOL.bo; sin embargo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió la nulidad de la notificación, con el argumento de que ellos no fueron notificados.
“El MAS, que no tiene vela en este entierro, plantea la nulidad de la notificación. Ellos no tienen por qué meterse, por eso pedimos al TSE que en sala plena ratifique su decisión de habilitar a nuestros asambleístas”, afirmó Edwin Herrera, de SOL.bo.
Delia Quispe, asambleísta electa de la provincia Aroma, solicitó a los vocales del TSE que los habilite para cumplir con sus funciones, puesto que en sus comunidades les exigen la gestión de obras y proyectos.
“Me dicen: ‘tenemos un escaño ganado, ahora tu trabajo es gestionar por la provincia y la comunidad’. No puedo porque el TSE no me habilita”, afirmó Quispe, quien rompió en llanto.