Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 12 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así establece el primer punto de la resolución aprobada en el ampliado departamental del instrumento político, realizado en el coliseo José Casto Méndez.
“Se resuelve ratificar por unanimidad el respaldo total a nuestro hermano Evo Morales, como candidato a presidente, y a nuestro hermano Álvaro García Linera para su postulación por el período 2020-2025”, cita el documento.
El gobernador del departamento, Iván Canelas, quien participó en la reunión, destacó la decisión de los militantes del partido de gobierno.
“Es una resolución importante con el objetivo de respaldar la postulación del binomio Evo-Álvaro, de manera que Cochabamba se suma a esta determinación nacional (del MAS-IPSP)”, indicó.
Dijo que es lo más democrático que la población defina si el presidente Morales es o no reelecto para gobernar el país por un nuevo mandato.
“Si hay otros candidatos, que pueden ser (Carlos) Mesa, (Samuel) Doria Medina, Tuto Quiroga, que puede ser cualquier persona, la gente también va a votar por ellos. De manera que lo más democrático es eso, dejar que la gente ejerza su derecho libre y soberano de elegir a quien quiera”, apuntó.
En el ampliado también se determinó “rechazar categóricamente la intromisión interna y externa de la Embajada de Estados Unidos y repudiar el intento de dañar la democracia por parte de grupos fascistas llamados plataformas ciudadanas” que se oponen a que el Jefe de Estado vuelva a postularse en 2019.
Por esas acciones, el MAS-IPSP se declara “en estado de emergencia en todo el territorio nacional” con el fin de “luchar y defender la patria, la democracia y los recursos naturales”.
El presidente del MAS-IPSP de Cochabamba, Grover García, indicó que con gestión y transparencia se responderá a las denominadas plataformas ciudadanas.