Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 02 de enero de 2024
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza aseguró que “no hay nada” que le impida a Evo Morales ser el próximo candidato presidencial días después de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto a que la reelección presidencial indefinida no existe y no es un derecho humano.
“Creo que es una gran mentira que rápido se cayó, Evo (Morales) firmemente va a seguir siendo nuestro candidato para las siguientes elecciones que vengan. No hay nada que nos pueda impedir”, aseguró.
La Sentencia Constitucional 1010/2023, conocida el 29 de diciembre de 2023, aplicó la Opinión Consultiva planteada por el Gobierno de Colombia en 2019 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) con el objeto de interpretar el alcance de la figura de la reelección presidencial indefinida.
La oposición celebró la sentencia que impide al jefe nacional del MAS volver a participar en una contienda electoral.
Loza cuestionó la posición asumida en una intención de que seguir las supuestas órdenes de la administración de Luis Arce al que dijo que pasó de ser un gobierno “traidor” a uno “dictatorial”.



