Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: domingo 12 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El presidente (Morales) no habló de corrupción porque está en campaña electoral”, señaló la diputa de oposición Jimena Costa, en coincidencia con este criterio el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas afirmó que la suspensión del secreto bancario es un argumento distractivo, cuando la manifiesta molestia de la población se centra en la corrupción que intentó relativizar durante la entrevista en Btv.
“La gente condena y critica a este Gobierno porque lo considera el más corrupto de la historia del país, desde el caso del Fondo Indígena donde todos están libres, pasando por el caso CAMC y su expareja Gabriela Zapata, el caso YPFB, el desfalco al Banco Unión y hasta la designación en cargos diplomáticos del exmagistrado Rudy Flores y su esposa, y se refieren a las cuentas bancarias del Presidente y vicepresidente Álvaro García para disimular y hacer ver que ellos no tienen nada que ver con la corrupción”, señaló Cárdenas.
En criterio de Cárdenas, el Presidente habla sólo de cosas que le conviene para aparentar que lucha contra la corrupción, es la población que hace notar que es un tema de mucha preocupación, enfatizó.
Durante la entrevista realizada por el medio oficial que duró algo más de noventa minutos, se refirió al nuevo Palacio de Gobierno y que analizará cómo prevenir los ataques en su contra con su equipo político.
Morales aludió a sus rivales políticos señalando que mienten y que los activistas defensores del referendum del 2016 son pequeños grupos pagados, por lo no les tiene miedo y los conminó a los líderes de la oposición política a levantar su secreto bancario.
LAVARSE LA CARA
A su vez, a diputada de UD Jimena Costa, considera que el presidente quiere lavarse la cara porque si lucha contra la corrupción, se va quedar sin entorno.
“El Presidente tiene que lavarse la cara (…) es solamente campaña porque nunca va a luchar contra los corruptos sino se quedaría sin entorno, mientras los movimientos sociales, que también se aprovechan de los recursos económicos como vimos en el caso del Fondo Indígena, lo abandonarían”, manifestó Costa.
En este contexto, señaló que los recursos públicos seguirá utilizando para su campaña. “Usar el helicóptero para ir y venir dar discursos y hacer campaña en todo el país, es una forma de corrupción porque se está haciendo uso indebido de los bienes públicos”, aseveró.
SOLO REMEMORA
En este mismo sentido, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, afirmó que “el Presidente es responsable del Órgano Ejecutivo, hay tanta deuda que no sabemos a dónde va y la Asamblea Legislativa es cómplice de la corrupción generalizada en la administración del Estado”, aseveró.