ESCUCHA ESTA NOTA
Mientras la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregaba juguetes a miles de niños de ese municipio, en el estadio municipal de Villa Ingenio; en una zona colindante, en Villa Esperanza, sus detractores daban inicio a la recolección de firmas para el revocatorio de su mandato. Ambos actos se iniciaron casi simultáneamente.
“Pese a que nos ha amenazado, no tenemos miedo. Sí o sí vamos a instalar los puntos de recolección de firmas, porque ha sido decisión del pueblo alteño”, dijo el dirigente Felipe Quispe, al inaugurar oficialmente la recolección de firmas en el atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Los que buscan revocar el mandato de Eva Copa eligieron los lugares más descuidados de la ciudad para colocar sus pancartas. En ellas piden a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa que tiene 90 días calendario en los que deben reunir 211.140 firmas de apoyo al revocatorio.
A tres kilómetros de distancia, la alcaldía alteña organizó la entrega de juguetes a los niños de este municipio y provocó la concentración de familias enteras, que acudieron a la invitación edil.
El municipio alteño logró recolectar 29.000 juguetes que serían entregados a los menores después de un show preparado por los responsables. Minutos antes del inicio del acto, en el Municipio informaron que todo sufriría una alteración y que la Alcaldesa asistiría rápidamente al evento.
Quispe evitó responder si colocaría libros de respaldo en los predios de la alcaldía alteña, conocida como ‘Jach’a Uta’. Asimismo, dijo que ya se definió que serán 100 puntos en toda la ciudad y que prevén recabar las firmas necesarias antes de los 90 días que otorga la ley de Régimen Electoral (Ley 026).