Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: lunes 18 de diciembre de 2023
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Reyes Villa llegó a La Paz para entregar al ministro de Obras Públicas un proyecto alternativo de carretera Cochabamba- Santa Cruz

eju.tv
Baldwin Montero Plaza / La Paz
Al comentar el rumbo político de cara a las elecciones generales de 2025, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró este lunes que en el país la única oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra en ese mismo partido, donde conviven dos alas en constante disputa: la “arcista” que responde al presidente Luis Arce Catacora y la “evista” que promueve la repostulación del expresidente y jefe del partido, Evo Morales.
“En realidad en el país no hay oposición, la única oposición es entre Luis Arce y Evo Morales, que es el mismo partido. Yo no veo que exista oposición ¿O ustedes ven alguna oposición en el país? No, no existe ninguna oposición”, afirmó en declaraciones a los periodistas a su arribo al aeropuerto internacional de El Alto.
Reyes Villa llegó a La Paz para entregar al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, un proyecto para construir una carretera alternativa a la ruta Doble Vìa el Sillar (Cochabamba-Santa Cruz), que tras su reciente entrega presentó daños debido a deslizamientos porque se encuentra sobre terreno inestable.
El alcalde lamentó que la disputa interna en el MAS esté afectado al país incluso en situaciones tan delicadas como la elección de magistrados para reemplazar a los que concluyen su mandato este fin de año. Dijo que este es un momento de poner el hombro al país haciendo gestión y no profundizar en disputas internas por ambiciones personales.
“Lamento la situación, la disputa entre el mismo partido, porque eso le hace daño al país y evidentemente veo a un Evo Morales desesperado de retornar al poder después de haber gobernado 14 años. Creo que falta mucho todavía para las elecciones y creo que debería dejar gobernar al actual partido de gobierno; más bien apoyar como expresidente, para que seamos responsables racionales, sobre todo después de esta pandemia que ha dejado una crisis económica a nivel mundial y no deja de afectar a Bolivia”, afirmó.
La disputa entre las corrientes “arcista” y “evista” en el MAS sube de tono cada día. Recientemente el presidente Arce Catacora identificó a Evo Morales como el principal opositor a su gobierno y Morales le respondió que siempre fue opositor al narcotráfico y la corrupción.
Este fin de semana, el jefe del MAS acusó además al Jefe de Estado de estar impulsando una “guerra híbrica” en su contra para impedir su postulación e las elecciones de 2025 y hasta mencionó que estaría alentando un golpe de Estado militar.