Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 13 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político del Gobierno, determinó rechazar el actuar de las plataformas del 21F y hacer frente a estas con “obras y respeto”.
El presidente departamental del MAS, Grover García, indicó que contrarrestarán a las plataformas ciudadanas, pero “con obras, con transparencia, con honestidad y respeto al pueblo boliviano”.
Se anunció la presencia del presidente Evo Morales para la clausura de este vento; sin embargo, la autoridad no llegó, “porque tenía actividades en Yacuiba”, indicaron.
El gobernador Iván Canelas, que asistió al encuentro, señaló que uno de los puntos más importantes que se aprobó es la ratificación el binomio Evo-Álvaro para las elecciones de 2019.
“Cochabamba ha ratificado a través de un magno ampliado”, dijo.
Sobre las próximas elecciones generales dijo que debe ser el ciudadano quien elija libremente, en las urnas, la reelección o no del Presidente y el Vicepresidente.
En el encuentro, que se llevó a cabo ayer en el coliseo de la Coronilla también aprobaron apoyar a los gobiernos de izquierda de Venezuela, Nicaragua y a la futura candidatura de Lula Da Silva, para la presidencia de Brasil.