- EJU TV - Solo valen los resultados oficiales: TSE acelera el cómputo y alerta sobre la desinformación en redes
- EJU TV - El presidente del TSE resalta cinco puntos que deben ser tratados en la ‘Cumbre por la Democracia’
- EJU TV - Camacho rechaza el cese a vocales del TSE y ve que el MAS busca atentar contra la democracia
- RED UNO - Analista Herrera: “El debate fue plano y ningún candidato logró proyectar el futuro de Santa Cruz”
Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: jueves 14 de diciembre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Arce señaló este jueves que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, es el principal opositor a su gobierno. Indicó que la principal diferencia que tiene con el expresidente es que este no respeta a las organizaciones sociales que componen al MAS-IPSP.
“Hemos visto las encuestas, hemos visto que claramente que el compañero Evo se ha convertido en nuestro principal opositor, así lo identifica la población”, aseveró el mandatario en un diálogo que sostuvo con periodistas del país.
Lamentó que Morales haya tomado tal decisión y que la principal diferencia que ambos tienen es el respeto a las organizaciones sociales.
“Tenemos diferencias con el compañero Evo, pero básicamente la principal diferencia es que se respete a las organizaciones sociales. Esa es nuestra principal diferencia. No es correcto que no se respete a las organizaciones sociales”, indicó Arce.
La afirmación de Arce alude al congreso que realizó el MAS en Lauca Ñ, evento al cual solamente asistieron ejecutivos simpatizantes a Evo Morales, pero el bloque arcista de las organizaciones sociales no fueron tomadas en cuenta.
“Nosotros no pensamos que hayan dueños del instrumento político, pensamos que hay un dueño que son las organizaciones fundadoras y son ellos quienes deben decidir y lamentablemente se los ha dejado al margen, se los ha excluido de la gestión de su propio Instrumento político”, dijo Arce.
Además, mencionó que Evo incumplió con su palabra ya que habían acordado e una reunión no mencionar el tema de la carrera electoral para el 2025.



