Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 12 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales señaló al líder del partido opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de financiar a los colectivos ciudadanos que impulsan la defensa del referendo del 21 de febrero de 2016, que votó en contra de la repostulación del presidente y vicepresidente.
Los colectivos ciudadanos en distintos actos de Morales y otras autoridades de Estado se presentaron para corear la frase “Bolivia dijo No” y portando carteles, con los que recordaban los resultados del referendo del 21F, como sucedió en el desfile cívico realizado el lunes en Potosí, durante los actos por el Día de la Independencia de Bolivia.
“Como hoy, 1993, Samuel Doria Medina, financiador de los colectivos ciudadanos, dijo que dejaba el Ministerio de Planeamiento con menos plata que al asumir. Pero luego apareció como dueño de cementeras, restaurantes y hoteles. Nunca explicó sus narcovínculos con Isaac Chavarría”, señaló Morales, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
Esta no es la primera vez que el Presidente acusa al empresario de financiar la campaña de defensa de los resultados del referendo, que dijeron “No” a la repostulación de Morales.
A fines de junio, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, David Ramos, apuntó a tres fundaciones como las responsables de financiar la campaña “Bolivia dijo No”, en contra de la reelección.
“Están financiados a través de tres fundaciones: Fundación Interamericana para la Democracia (de) Carlos Sánchez Berzaín, mano negra de un prófugo de la justicia; Fundación Pasos Kanki, de Samuel Doria Medina poniendo los billetes de los recursos del cemento; y también la Fundación Nuevo Amanecer, de Óscar Ortiz, cruceño ligado y funcional a la Embajada de Estados Unidos”, dijo el jefe de bancada del partido gobernante.