El gobernador titular del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Jhonny Mamani Gutiérrez, enfrentará un primer juicio oral, continuo y contradictorio en la capital potosina mientras que otros dos procesos están en proceso de investigación.
El asambleísta departamental, que es denunciante del caso 41 ambulancias, Jaime Osvaldo Flores, informó que este caso se encuentra en la fase de la producción de pruebas de las partes y se espera que el juicio oral pueda desarrollarse este mes de diciembre o por la vacación judicial en el mes de enero de 2024.
Flores indicó que el gobernador titular enfrenta tres denuncias, la primera radica en la capital potosina y se encuentra avanzada y en su fase final para ir a un juicio oral.
Este caso inicialmente había sido cerrado por un equipo de fiscales de Potosí, pero la resolución fue revocada y la Fiscalía Departamental emitió la Resolución FDP-T.I.S./R.CH.G. No. 324/2023 que, en su parte más importante, señala que “revoca la resolución de sobreseimiento de fecha 15 de agosto de 2023 emitida en favor de los señores Jhonny Mamani Gutiérrez, Luis René Loayza, Rubén Moisés Miranda Castro, Ricardo Antonio Rodríguez Serrudo y Ramiro Luis Choque Arando”.
Este es el caso que irá a juicio oral en breve para lo cual se estaría cumpliendo algunas acciones destinadas a sustentar la acusación y en el caso de los procesados de desarrollar su defensa.