Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 11 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Soto fue arrestado después de que en estado de ebriedad intentó abordar un avión. Se quitó la ropa hasta quedar en calzoncillos y la Policía lo acusó de agredir a dos policías y causar destrozos. Fue cautelado y logró su libertad con fianza de 5 mil bolivianos.
El diputado, en entrevista con ERBOL, relató que había festejado ese día porque era su cumpleaños, pero también se sentía feliz porque era la Parada Militar y él es un reservista que hizo su servicio a la patria en 1994 y, además, una de sus dos hijas realizó la premilitar.
Aseguró que jamás le había ocurrido un episodio similar, por eso considera que hubo algo raro con la bebida y que alguien le hizo la “maldad” y una “trampa”. Indicó que sabe con quiénes estaba compartiendo, pero evitó dar nombres.
“Yo supongo y estoy analizando de que lastimosamente me han hecho una trampa, porque políticamente yo nunca he estado mal, hemos estado bien”, manifestó.
No obstante, Soto señaló que su reacción también pudo surgir por el enojo que tenía porque no lo dejaban entrar al palco de la Parada Militar. Reconoció que llegó tarde al lugar, pero se quejó de que se le trataron a él y sus compañeros como “personas comunes y corrientes”, al dejarles esperar por una media hora.
Dijo que no entiende cómo apareció desvestido, porque después le entregaron su pantalón con todas sus pertenencias.
La bancada del MAS ya expresó su reproche a Soto y anunció que lo denunciará ante la Comisión de Ética de Diputados, para sancionarlo, puesto que el legislador potosino fue a Cochabamba en comisión delegado del ente legislativo.
Soto se expresó sorprendido con su bancada, porque considera que actúa como si todos “fuéramos santos”. Aseveró que al ingresar al avión sus colegas tampoco “estaban en condiciones”, pero hicieron estrategias para lograr pasar.
También fu crítico con la actitud de la Policía hacia él. Manifestó que al ver una persona en estado de ebriedad, debieron ayudarle. También se quejó de que personas “de mala fe” hayan tomado fotografías suyas.
“Me han hecho daño con tantísimos memes que me han hecho”, agregó.
Agradeció a su esposa por haber viajado de inmediato a Cochabamba para hacer los trámites respectivos para su libertad. Señaló que de no ser por ella, nadie la habría ayudado porque en estas situaciones los supuestos amigos desaparecen.