Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 28 de noviembre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, mencionó ayer la necesidad de rearticular las organizaciones sociales debido a la división que existe entre las líneas denominadas radicales y renovadoras.
Morales mencionó que existen sectores que respaldan el actual “Estado neoliberal”, al que calificó de “mendigo”.
Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizan su XVI congreso en la ciudad de Cochabamba con el fin de elegir a sus dirigentes y definir líneas de acción en defensa del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ.
Anoche, se presentó el voto resolutivo a la Comisión Política en la que se proclama a Morales como único candidato presidencial con miras a 2025.
La dirigente Juanita Ancieta señaló que las federaciones respaldan plenamente a Morales como presidente del MAS y desconocen al presidente Luis Arce, a quien calificó de “traidor” por haber dado la espalda al MAS al “aliarse con la derecha”.
El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones, Andrónico Rodríguez, señaló que el trópico es el “crisol” de Bolivia porque es la cuna de nuevos líderes y del MAS/IPSP.
El diputado Gualberto Arispe se refirió al cabildo realizado en la ciudad de El Alto donde, a su juicio, no participaron los movimientos sociales.
Los entrevistados ratificaron la defensa de las decisiones emanadas en el congreso de Lauca Ñ y anticiparon el bloqueo de carreteras como una de las medidas de presión para que el Tribunal Supremo Electoral revierta su fallo.
El congreso fue antecedido de una marcha que partió del edificio de los cocaleros y recorrió la zona central de la ciudad de Cochabamba, a la cabeza de Morales, del presidente del Senado Andrónico Rodríguez y del senador Leonardo Loza, entre otros.