Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: martes 28 de noviembre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente departamental de ese partido considera que la nueva convocatoria debe ser con base a consenso, para evitar división en el partido.

eju.tv
El presidente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Marco Fernández, aseguró este martes que “no queda otra” que convocar a otro congreso del partido, tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) invalidara las decisiones que asumió el congreso de Lauca Ñ (Cochabamba) de octubre pasado.
“El congreso de la Dirección Nacional del MAS como lo anuló el TSE entonces no queda otra que aceptar otro congreso en consenso con todos los sectores sociales. La Dirección Nacional y el Pacto de Unidad tienen que reunirse para definir día y fecha y lugar del congreso”, aseguró Marco Fernández, presidente del MAS Santa Cruz, en entrevista con BTV.
El congreso de Lauca Ñ resolvió elegir a Evo Morarles como presidente del MAS y, además, se declaró al exmandatario como “candidato único”. En ese encuentro también se concluyó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca están “autoexpulsados” de la organización política.
Fernández manifestó que el nuevo congreso se debe llevar adelante a través de un acuerdo para que no haya divisiones al interior de esa organización política. El dirigente aseguró que dentro de ese frente debe primar la democracia interna.