Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 11 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El abogado de Leyes, Humberto Trigo, apuntó al Ministerio de Justicia como uno de los causantes para que el caso se haya estancado en los tribunales.
“Los denunciantes, el Ministerio de Justicia, la Procuraduría y el Ministerio Público son los causantes del retardo”, manifestó Humberto Trigo.
Según al abogado, las recusaciones y denuncias contra la jueza anticorrupción, Sara Céspedes, dilataron el proceso.
“A nosotros como defensa nos interesa que el asunto avance, por ejemplo nos han postergado la audiencia del Alcalde para el 17 de agosto, esto es culpa de los acusadores”, manifestó.
Consideran también que la apelación presentada por el Viceministerio de Transparencia, la Fiscalía y la Procuraduría sobre la conexitud de casos es otro factor que hizo que la investigación se haya paralizado.
“La determinación de la jueza fue acertada, corresponde unir los casos. Nosotros como defensa no hemos presentado ningún incidente para dilatar el proceso, a nosotros lo que nos interesa es que el Alcalde vuelva a trabajar lo antes posible.
Audiencia
Leyes debe presentarse nuevamente al juzgado para afrontar la audiencia de apelación que solicitaron sus abogados para modificar la detención domiciliaria de su cliente. Por otro lado, la continuación de la audiencia cautelar de Mochilas II no tiene fecha.
LEYES NO DECLARA POR CARRO BALDE
El alcalde José María Leyes afrontó el jueves su cuarto proceso legal a raíz de una denuncia iniciada por el concejal Sergio Rodríguez (MAS) por el retraso de más de un año en la entrega de un carro balde del municipio a la Policía Nacional. Sin embargo, Leyes se abstuvo de declarar.
En febrero, Rodríguez presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de José María Leyes, Diego Moreno y Velka Krellac por incumplimiento de deberes.