
Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: jueves 23 de noviembre de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improcedente el recurso extraordinario de revisión que fue presentado por el evismo, en rechazo al desconocimiento del congreso de Lauca Ñ, donde se ratificó a Evo Morales como presidente del MAS.
Contenido
23 de noviembre (Urgente.bo)- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improcedente el recurso extraordinario de revisión que fue presentado por el evismo, en rechazo al desconocimiento del congreso de Lauca Ñ, donde se ratificó a Evo Morales como presidente del MAS.
“(Se resuelve) declarar improcedente el recurso extraordinario de revisión interpuesto por Diego Ernesto Jiménez, delegado titular del partido político Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), respecto a la resolución TSE-RSP-ADM N° 0344/2023 del 31 de octubre”, se lee en el comunicado del TSE.
La decisión fue asumida en la sesión del 22 de noviembre, y se fundamenta en que los solicitantes no demostraron fehacientemente hechos nuevos o preexistentes como establece el artículo 217 de la Ley N° 026 del Régimen Electoral cuando se presenta un recurso extraordinario de revisión. En este caso, los delegados del MAS –IPSP no presentaron pruebas de reciente obtención, que demuestre que la Resolución emitida por el TSE fue dictada erróneamente.
El pasado 6 de noviembre, el equipo jurídico del MAS presentó un recurso extraordinario de revisión a la resolución del TSE que anuló el congreso de Lauca Ñ.
El recurso tenía el objetivo de revocar la decisión del TSE, que decidió desconocer el encuentro debido a que la nueva dirigencia, entre ellos Evo Morales, no presentó el certificado de militancia.



