Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 23 de noviembre de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Sala Plena el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió desestimar la recusación que presentó el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra los vocales Tahuichi Tahuichi Quispe y Dina Chuquimia.
Con su recusación, los “evistas” pretendían que ambas autoridades electorales no fueran tomadas en cuenta en el tratamiento del caso del Congreso de Lauca Ñ, cuya legalidad se encuentra el litigio en el TSE.
Más temprano, un contingente policial intervino la vigilia de los afines a Evo Morales en puertas del TSE, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, luego de que estos cortaran una avenida e interrumpieran el tránsito vehicular. El hecho generó algunos choques entre efectivos policiales y movilizados, que reportaron al menos una persona herida. La vigilia continuaba anoche.



