La Policía intervino la mañana de este miércoles la vigilia frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde los manifestantes del ala “evista” denunciaron que los efectivos actuaron con brutalidad, golpearon mujeres y usaron agentes químicos.
Los videos muestran que policías equipados con escudos despejaron por la fuerza la vigilia, mientras los militantes “evistas” se resistían. Una mujer cayó al piso, mientras policías intentaban retirarla.
Los policías retiraron la carpa que habían instalado los “evistas”, pese a la resistencia de mujeres militantes que intentaban impedir esta acción.
“Ha habido una represión brutal. Más de 200 efectivos policiales que, en vez de que estén apagando los incendios, apoyando a las personas que están sufriendo por la sequía o persiguiendo a los delincuentes, han venido a reprimir a las personas de la tercera edad, a las mujeres, a las cuales han arrastrado. Eso es algo que solo se ve en gobiernos autoritarios”, denunció el militante y excandidato a Alcalde, César Dockweiler.
El dirigente Rodolfo Machaca dijo que el gobierno de “Lucho y David” maltrata a su propia gente y tildó de “asesino” al Ministro de Gobierno.
Machaca manifestó que incluso la Policía habría plantado dispositivos entre los objetos que había en la vigilia.
Los "evistas" instalaron su vigilia en demanda de que el TSE revierta su decisión de anular el Congreso de Lauca Ñ.
En las últimas horas, dirigentes “evistas” señalaron que reforzarán con más personas la vigilia en el TSE y en los tribunales electorales departamentales.