Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 10 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Repudiamos la inauguración de un edificio construido con un costo de 36 millones de dólares para llenar de lujos al presidente Evo Morales y sus funcionarios, mientras las necesidades de los más pobres no son atendidas", dijo Alejandro Medinacelli, dirigente de UN en La Paz, según un boletín.
Los globos fueron lanzados desde la calle Potosí donde se encuentra el ingreso principal al edificio de 26 pisos que albergará, además, del despacho de Morales de cinco ministerios.
Medinacelli cuestionó que el Ejecutivo haya invertido en una alcoba de 1000 metros cuadrados, dos saunas y un gimnasio que ocupan un piso entero y acusó a la ministra de Comunicación, Guisela López, de no permitir el acceso de los medios de comunicación, el miércoles durante una visita al edificio, a estos sitios.
El martes, López afirmó que la Casa del Pueblo fue diseñada para compartir y sostener una estrecha relación con el pueblo boliviano y que el despacho del Presidente tiene una sala de reuniones grande, y de dos a tres salas pequeñas de espera y reuniones.
"La Casa Grande del Pueblo no es una infraestructura de lujo, la Casa del Pueblo es concordante con esta época con este momento que estamos viviendo, ha sido construida con un promedio de 1.000 dólares el metro cuadrado, las edificaciones oscilan entre 1.500 a 1.200 el metro cuadrado", indicó. (10/08/2018)