Un contingente policial intervino la mañana de este miércoles la vigilia de afines a Evo Morales en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. Hubo enfrentamientos entre los efectivos y los movilizados y reportan una persona herida.
Ocurrió cerca de las 9:00 de este miércoles, cuando los efectivos policiales llegaron el lugar para despejar la vía para la libre circulación de vehículos, levantando las carpas que se instalaron en plena calzada.
Los “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) pusieron resistencia y denunciaron agresiones y gasificaciones de los policías.
Uno de los movilizados, el exgerente de Mi Teleférico y excandidato a alcalde de La Paz, César Dockweiler, denunció que jóvenes, mujeres y adultos mayores fueron agredidos y que un hombre resultó herido. Afirmó que intervinieron más de 200 uniformados.
Luego de la intervención, los policías continuaron en el lugar pidiendo a los movilizados que se replieguen a la acera de la plazuela Abaroa, ubicada frente al TSE y se produjeron más discusiones.
El sector “evista” del MAS anunció que continuará con la protesta instalada hace más de 15 días, exigiendo al TSE que reconsidere su decisión de anular las resoluciones del Congreso de Lauca Ñ.