Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 10 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Anunció que se prepara para defenderse en las instancias que corresponda. Su caso será tratado en los próximos días por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.
El legislador admitió que se excedió en el consumo de bebidas alcohólicas y dijo que no recuerda los detalles de lo que ocurrió. El miércoles, cuando le impidieron ingresar al vuelo que lo debía trasladar a La Paz, protestó, se desnudó y agredío verbalmente a efectivos de la Policía, quienes finalmente lograron controlarlo y detenerlo.
Soto dijo que cometió un error, pero también se declaró víctima de las personas que capturaron en videos y fotografías el incidente. “Si hubiera sido gente de buena fe no me hubieran sacado una foto y publicado, no hubieran sacado los memes que me han hecho”, afirmó.
También dijo que está dispuesto a defenderse cuando sea llevado a la Comisión de Ética, tal como anunciaron sus colegas de la bancada oficialista.“Yo estoy dispuesto a todo, estoy totalmente dispuesto a todo, no tengo miedo, yo fui al cuartel”, dijo.
Soto protagonizó la noche del miércoles el bochornoso incidente que desató un debate sobre la actitud de algunos miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Dijo que no recuerda lo que ocurrió y puso en duda que se haya desvestido por su cuenta. “¿Cómo me hubiera desvestido si estaba con mis manos atrás? Estoy haciendo un seguimiento de cómo han sido las cosas”, sostuvo en un intento por explicar lo que pasó.
El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, anunció que el caso será remitido a la Comisión de Ética y que espera una sanción ejemplarizadora, mientras que el dirigente cocaleros Leonardo Loza, aliado del oficialismo, exigió la expulsión del legislador de filas del partido en función de Gobierno.
Soto formó parte de una comisión del Legislativo que viajó a Cochabamba para participar del acto por el aniversario de las Fuerzas Armadas. Explicó que es la segunda vez que viajaba en avión y no tenía conocimiento de que no podía abordar en estado de ebriedad.
La Policía intervino en ese hecho la noche del miércoles y lo llevó a celdas policiales. “En el fondo de todas las cosas alguien ha actuado y me han hecho alguna maldad”, insistió. (10/08/2018)