Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 09 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe de Bancada del MAS, David Ramos, reveló que el oficialista Domingo Soto estaba en la comisión de la Cámara de Diputados para la Parada Militar en Cochabamba, y que al regresar realizó ese incidente en el aeropuerto Jorge Wilstermann. El representante potosino estaba ebrio, gritaba incoherencias, agredió a los policías y se desnudó antes de ser arrestado.
Ramos indicó que se pedirá un informe sobre el arresto de Soto, y que se lo adjuntará a la denuncia para que sea procesado ante la Comisión de Ética. Señaló que el diputado potosino infringió al menos tres artículos del reglamento, por haber cometido hechos ofensivos, agresivos e incumplir el mandato que tenía como comisionado de la Cámara Baja.
Manifestó que la Comisión de Ética deberá definir la sanción para el diputado Soto, previa una investigación y debido proceso. Aseguró que no se le protegerá.
Por separado la diputada del MAS, Romina Pérez, anunció que se presentará una denuncia ante la Comisión de Ética contra los diputados opositores que gritaron “Bolivia dijo No” durante el mensaje del presidente por el 6 de agosto en Potosí, porque consideran que es una falta de respeto el intentar interrumpir al primer mandatario.
“Muchos diputados vamos hacer la solicitud de que estos señores antipatrias, vendepatrias sean pasados a la Comisión de Ética, porque no podemos admitir como diputados acciones de esa naturaleza quieren empañar un día como es el 6 de agosto”, dijo la oficialista.
Explicó que los opositores con sus gritos vulneraron el reglamento de ética, porque faltaron el respeto a un acto solemne, a la ciudadanía y a una autoridad electa por voto. Indicó que al menos debe darse una llamada de atención a esos asambleístas opositores.
Aclaró, sin embargo, que la decisión final sobre la denuncia será tomada en el conjunto de la bancada oficialista, porque actúa orgánicamente.