Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 17 de noviembre de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Iván Arias podrá seguir ejerciendo su trabajo como Alcalde de La Paz, después de que un juez decidiera este jueves otorgarle la salida laboral, a petición de la defensa.
Sobre el Alcalde paceño pesa la detención domiciliaria, instruida por un juez, por un proceso en el que se le acusa de violencia política contra una exautoridad.
Arias agradeció al juez que recapacitó la decisión inicial y valoró la situación.
La fiscal Verónica Miranda explicó que la decisión del juez, de flexibilizar la detención domiciliaria, se dio en el marco de una complementación, presentada por la defensa del Alcalde.
Sin embargo aclaró que el burgomaestre tiene un plazo de 48 horas para acreditar el horario de sus salidas laborales.
Arias recibió la medida cautelar en el marco de un proceso por violencia política, donde la denunciante es una exsubalcaldesa que acusó al Alcalde de actos de amedrentamiento cuando fue destituida.
Arias anunció también que se está realizando una colecta para cubrir los 50.000 bolivianos de fianza que dispuso la autoridad judicial.
NIEGA
El presidente del Consejo Municipal de La Paz, Lucio Quispe, aseguró que ningún concejal busca realizar un golpe municipal y mucho menos cambiar al alcalde de La Paz, como manifestó la autoridad tras su orden de detención domiciliaria. Además, aclaró que la denuncia la hizo su exsubalcaldesa Jacqueline Chavarría y no así los concejales.
“La figura está clara, no hay ningún tipo de golpe, nosotros no estamos motivando o incentivando los procesos, son otras instancias”, recalcó a Urgente.bo.