Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 16 de noviembre de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que logró revertir la decisión judicial que ordenaba su detención domiciliaria sin salida laboral.
"Se ha logrado revertir y tenemos derecho al trabajo", anunció Arias en un contacto con los medios de comunicación y sus seguidores que lo vitorearon en puertas del Palacio Consistorial.
El martes se conoció que un juez ordenó que el alcalde paceño cumpla detención domiciliaria sin salida laboral por un proceso judicial iniciado por la exsubalcaldesa Jacqueline Chavarría, que lo acusa de "violencia política".
Pero el miércoles Arias continuó con sus actividades cotidianas de inspección de obras porque dijo que todavía no había sido notificado de manera oficial con la resolución judicial.
"La gente que dijo que había vacío de poder tiene que tragarse sus palabras porque el Alcalde sigue gobernando la ciudad", agregó.
El alcalde paceño enfrenta una serie de procesos judiciales y en varias oportunidades advirtió que lo quieren "tumbar".
"Pero no podemos rendirnos, no vamos a dejar de expresar y estar fuertes, mañana tenemos una gran marcha y un gran congreso por el bien común porque si bien hoy se suspendió una audiencia, está fijada también para el lunes otra audiencia por el caso Jet-fuel, donde piden mi detención en San Pedro", afirmó el alcalde paceño.