Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: martes 14 de noviembre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Arce destacó el legado del líder indígena Julián Apaza, conocido como Tupac Katari, quien hace 242 años, luego de ser traicionado por un indígena de su movimiento, fue apresado, torturado y sentenciado a la muerte por los españoles.
Presidente denuncia que algunos ponen “escollos y dificultades” a la gestión gubernamental y buscan acallar a las organizaciones sociales
Peñas, La Paz, 14 de noviembre de 2023 (ABI). – Hay algunos sectores que “ponen escollos y dificultades” a la gestión gubernamental y buscan “acallar” a las organizaciones sociales y apartarlos del Instrumento Político, denunció este martes el presidente Luis Arce, en el aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de La Paz y los 242 años de la muerte del líder indígena Túpac Katari.
“Hemos visto que, a lo largo de este tiempo, están tratando de acallar la voz de las organizaciones fundadoras de nuestro Instrumento Político, pretendiendo apartarnos del Instrumento Político, no contentos con ello, están olvidando la historia del pueblo boliviano y nos están poniendo escollos y dificultades”, dijo el mandatario.
Señaló que, a pesar de estos intentos, la unidad “férrea” del Gobierno con las organizaciones sociales garantiza el avance del Proceso de Cambio.
“Esta unidad férrea del Gobierno con sus organizaciones sociales, del Gobierno con quienes representan y son la carne viva, la mente el espíritu, el corazón del Proceso de Cambio, garantiza el avance del Proceso de Cambio”, reiteró.



