Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 14 de noviembre de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concejal del Movimiento Al Socialismo Escarlen Terrazas formalizó su denuncia contra sus colegas de Súmate Manfred Reyes Villa Avilés y Diego Murillo por supuesta agresión física.
Ella acusa que, el pasado viernes, tras una sesión de la Comisión Primera, se habría dado el hecho. El concejal Reyes Villa rechazó las acusaciones y afirmó que Terrazas se habría “autolesionado”.
Esta mañana, la legisladora regional se dirigió a oficinas de la Fiscalía Departamental de Cochabamba para denunciar, con documentos en mano, a sus pares. En puertas de la institución, la concejal dijo que “esta situación puede desencadenar un caso de feminicidio”.
“Este concejal Murillo se reía mientras el otro concejal nos agredía. Yo no voy a parar mis denuncias. Esta situación puede desencadenar un caso de feminicidio. Estamos pidiendo que se pueda secuestrar las cámaras del Concejo Municipal”, indicó Terrazas, aclarando que “en las oficinas no existen”, pero que solicitarán que se instalen y “sea de dominio público, que transmitan todo el rato”.
Ayer, el concejal Reyes Villa Avilés convocó a una conferencia de prensa para negar los dichos de la denunciante.
En su versión, la diferencia entre ambos surgió cuando, en la sesión de su comisión, él le pidió a su colega que no “garabatee” el libro de actas. Entonces, se habría dado la discusión.
“Vamos a demostrar que la concejal Escarlen no solo está mintiendo, sino que ella misma se ha autoflagelado, se ha golpeado y eso es muy preocupante. Se puede inventar cualquier cosa, se lastima y viene a mentir así”, indicó Reyes Villa.
Ahora, la concejal azul tiene seis días de impedimento por lesiones en sus brazos (moretones) y siete por una molestia en su ojo.
“Aquí nadie se está inventando nada. Si hablan de autoflagelo, tendrán que demostrarlo”, sentenció ella.