Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 09 de agosto de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Necesitamos nuevos líderes, con mucho compromiso político, con mucha conciencia social, nuevos líderes para que nuestro proceso de cambio siga adelante", dijo Morales, a tiempo de referirse a la necesidad de tomar en consideración las propuestas de los jóvenes en las organizaciones sociales.
En un acto público realizado en Villa Montes, Morales afirmó que las personas mayores marginan e incluso rechazan a los jóvenes pese a que en muchas situaciones realizan buenos planteamientos.
"Los mayores siempre marginan, los viejos rechazan las propuestas (de los jóvenes) por más que sean buenas y mi recomendación es que no se impongan, si han propuesto (algo) quédense tranquilos porque poco a poco las personas de edad (...) reconocerán y dirán 'este joven tenía razón, nos hemos equivocado'", sostuvo.
Remarcó que los mayores deben ser integradores para atraer como imán a los jóvenes con el fin de que las nuevas generaciones sean reconocidas y sigan creciendo.
"Por eso hermanos y hermanas, (también quiero) decir a las nuevas generaciones aduéñense de este proyecto político y económico de liberación del pueblo boliviano", indicó.
Asimismo, se declaró sorprendido de ver cada vez a más jóvenes en los actos públicos llevando carteles de apoyo a su gobierno.
"Me sorprende, siempre veo a jóvenes en los actos animando y organizando, yo también fui joven y como ustedes de ahí abajito miraba a los dirigentes (sentados en las tarimas), ahora ya no estoy muy abajo, pero en cualquier momento, cuando acabemos nuestra gestión, vamos a estar de nuevo acompañando ahí abajo para compartir nuestras experiencias de lucha sindical y de gestión presidencial para el bien de toda nuestra querida Bolivia", apuntó.