Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 09 de agosto de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado fue detenido la noche del miércoles, después de que ebrio intentó abordar un avión en el aeropuerto de Cochabamba. Gritaba incoherencias y se desnudó hasta quedarse en calzoncillos, ante la presencia policial. Se lo acusó de agredir a dos efectivos y causar el destrozo de un mueble.
El diputado estaba en Cochabamba en comisión de la Cámara de Diputados para la Parada Militar. Tras su audiencia, reconoció que había bebido y alegó que festejó su cumpleaños número 43.
Consultado sobre lo ocurrido, Soto dijo que no se acuerda. “No me acuerdo, la verdad que no me acuerdo, si me acordaría sería otra cosa, le diría al verdad, y no tengo porqué mentirles sobre lo que he hecho, lo que he visto”, manifestó según reporte de radio Pío XII.
Manifestó que todos somos humanos y cometemos errores, por lo cual sólo le queda disculparse.
El representante potosino indicó que la situación bochornosa ya es del pasado y pidió que se lo cuide porque tiene familia. “No me denigren más, lo que paso pasó”, expresó.
Aseveró que no sabe de qué tipo de bebida consumió, puesto que en sus 14 años de dirigente nunca había actuado de esa manera.
Consultado sobre los pedidos de renuncia, Soto aseveró que no es el único diputado que ha cometido errores. Se dirigió a sus detractores y les dijo que se queden tranquilos, porque ya terminará su gestión. Aseguró que se siente orgulloso por el trabajo que realiza por su pueblo.