- UNITEL - Pobladores de Portachuelo levantan bloqueo, pero no descartan retomar la medida en reclamo a resultados de votación
- UNITEL - Johnny Torres consolida una victoria con más del 50% de votos y se ratifica como alcalde de Tarija hasta 2031
- UNITEL - Lejos del MAS, Cronenbold vuelve a la Alcaldía de Warnes con una sólida victoria: “No les vamos a fallar”, promete
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 06 de noviembre de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Osvaldo Toco, exejecutivo de la Federación Única de Centrales Unidas del Trópico de Cochabamba, lanzó un fuerte aviso. Expresó que la facción "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) no aceptará la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la anulación del Congreso en Lauca Ñ.
Toco dijo que las bases “defenderán hasta las últimas consecuencias” y puso sobre la mesa coyuntural una seria amenaza.
“El TSE había estado observando, haciendo cosas que no debe hacer. No vamos a permitir, vamos a defender hasta las últimas consecuencias. Si hay muerte, muerte será. Si hay vivo, vivo será. No vamos a respetar observaciones del Tribunal”, sentenció el exdirigente.
Para Toco “es clarita” la intromisión del Gobierno e instó a que en el ampliado masista que ha comenzado la mañana de hoy lunes se tomen resoluciones determinativas.
“Ojalá que se saque una resolución determinativa en defensa de nuestro Congreso Ordinario del MAS-IPSP que se llevó a cabo en Lauca Ñ”, afirmó.





