Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se reunieron el pasado sábado en un ampliado de emergencia por la anulación del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Lauca Ñ, donde Evo Morales fue reelegido como presidente de la dirigencia nacional del partido.
Este sector, afín a Morales, determinó expresar su respaldo al exmandatario, rechazó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y anunció movilizaciones.
“Nos declaramos en estado de emergencia y permanente vigilia con movilizaciones y una marcha pacífica a la sede de Gobierno y en una última instancia, no se descarta un bloqueo nacional”, señala una de las resoluciones de la reunión celebrada en el Trópico de Cochabamba, aunque no detalla la fecha de estas protestas.
La asambleísta departamental del ala “evista” del MAS en Cochabamba, Juanita Ancieta, indicó que los bloqueos se pueden instalar en cualquier momento, pero señaló que están “calculando políticamente” porque considera que “estamos mal económicamente” y “somos maduros, disciplinados y responsables con la patria”.
También defendió a Morales como “fundador” del MAS y señaló que el TSE impone “pretextos” para desconocer las resoluciones del Congreso de Lauca Ñ.
Ancieta adelantó que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba participará en la reunión convocada por el ala “evista” del MAS para este lunes, con la finalidad de definir sus movilizaciones contra el Gobierno nacional y el TSE.