
Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: martes 31 de octubre de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El equipo jurídico del MAS-IPSP se declaró en alerta tras denunciar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la intensión de proscribir a dirigentes, entre ellos a Evo Morales.
Contenido
El equipo jurídico del MAS-IPSP se declaró en alerta tras denunciar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la intensión de proscribir a dirigentes, entre ellos a Evo Morales.
“Conocemos que existe la intensión del Órgano Electoral, a través de un informe técnico, de proscribir a varios dirigentes, incluidos el expresidente Evo Morales, con un motivo que sería la falta de antigüedad (en militancia) de este dirigente nacional”, denunció el abogado y exprocurador Wilfredo Chávez, la mañana de este martes.
Por su parte, el abogado y miembro del equipo jurídico, Diego Jiménez, explicó que esta intensión se busca a través del congreso de Lauca Ñ, ya que se estaría preparando un informe del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), una instancia del TSE que buscaría reconocer a unos cuantos dirigentes y obviar a otros, entre ellos, Morales, con el argumento de que no habría “acreditado la militancia en el MAS-IPSP”.
Por tal motivo, Jiménez indicó que se presentó un informe y una nota para complementar la certificación de militancia que pide el mismo Órgano Electoral.
Chávez calificó este presunto intento de político y aseguró que al no encontrarse la posibilidad de anular el congreso, ahora se busca ir contra Morales.
“Quieres proscribir al MAS-IPSP, no lo vamos a permitir, desde el punto de vista jurídico no es procedente. Desde el punto de vista político sería un agravio terrible a la democracia boliviana, el MAS va a defender su sigla”, manifestó.



