
Una cadena de desmentidos entre políticos deja en duda si Evo Morales pidió o no los votos de NFR en 2002 para ser presidente, después de que el exministro Dante Pino desmintiera al vocero de gobierno Jorge Richter y Manfred Reyes Villa haga lo mismo con Pino.
“Las declaraciones del señor J. Ritcher, sobre una supuesta reunión, en mi domicilio y con mi presencia, el año 2002, donde Evo Morales habría pedido el voto de Reyes Villa, son falsas”, escribió Dante Pino, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada y en ese tiempo miembro de NFR.
Respondió en esos términos después de que el Vocero Presidencial revelara que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) negoció los votos de Manfred Reyes Villa en 2002 para intentar llegar a la Presidencia.
Sin embargo, este jueves Manfred Reyes Villa salió al frente para confirmar las afirmaciones del vocero Richter y desmentir a Pino. “En honor a la verdad, claro que hubo la reunión, ha sido en el departamento de Dante Pino a casi dos cuadras de la plaza Isabel la Católica”, afirmó.
Explicó que en esa reunión participó él, Filemón Escobar (+), Evo Morales, el propio Dante Pino, Jorge Richter, Víctor Hugo Canelas y otra persona de los movimientos sociales.
“Cuál era la reunión, que los votos de NFR vayan a apoyar la presidencia de Evo Morales. Yo le pregunté a Evo, nos conocíamos, yo le hice 20.000 favores cuando era alcalde, a veces no reconocen eso”. Incluso le decía “jefecito”, sostuvo Reyes Villa en el programa Fama Poder y Ganas.