Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: miércoles 25 de octubre de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Seis concejales de Trinidad afirmaron el martes que no trabajarán presionados por algunos sectores, a la vez que denunciaron que el Ejecutivo estuvo detrás de la toma del Concejo y las agresiones que se produjeron.
“Vinieron para que aprobemos (tres convenios) con dispensación de trámite, siendo conocedores que el Alcalde manda documentación incompleta y con errores, por un tema de responsabilidad fundamentamos que deberían pasar a comisiones”, dijo el concejal Rodney Yacir Mercado.
Ante esa situación ciudadanos molestos cerraron las oficinas de dicho ente y encerraron a los concejales. Tras la presencia policial lograron salir.Aseguró que funcionarios municipales fueron quienes incurrieron en los delitos de toma de institución, secuestro, asociación delictuosa.
“No tenemos miedo señor Alcalde porque nuestro compromiso es con pueblo, no con usted, y por un tema de responsabilidad y por cumplir procedimientos es que esos convenios han sido derivados a las comisiones para su análisis y consideración”, manifestó el legislador Arnoldo Méndez.
Lamentó que la Policía y el Ministerio Público no se hayan hecho presentes cuando ocurrieron esos incidentes, a pesar que fueron llamados para que cumplan su labor.
El concejal Mauricio Barba, afirmó que trataron de obligarlos a que aprueben tres convenios, sin embargo, tienen que ser revisados por las comisiones respectivas.
“Nunca nos vamos a oponer a la ayuda que viene del Gobierno nacional, pero sí tenemos que hacer un trabajo responsable (…) los trinitarios somos personas de bien, pacíficas, pero no somos cobardes”, enfatizó.
Los convenios canalizados a través de la Unidad de Proyectos Especiales están referidos a la construcción de dos unidades educativas y al pavimentado de la carretera Trinidad-Laguna Suárez.