Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: miércoles 18 de octubre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Baldwin Montero Plaza / La Paz
La dirigencia departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Oruro decidió expulsar a todos sus militantes que asistieron al cabildo que se realizó ayer en la ciudad de El Alto, donde se decidió desconocer las decisiones del último congreso ordinario de este partido político.
“Expulsar a todos los traidores quienes fueron parte del cabildo realizado en El Alto con la presencia de funcionarios públicos”, señala una de las resoluciones emitidas por esa dirigencia, que fue leída anoche en una concentración en la plaza principal de esa ciudad.
Otro de los puntos califica al gobierno de Luis Arce Catacora como traidor de la población boliviana, además que exige la liberación de dirigentes y militantes que habrían sido capturados con falsas acusaciones durante la jornada del cabildo.
Ayer, la Policía Boliviana reportó la captura de algunas personas en poder de explosivos en inmediaciones de la concentración en la ciudad de El Alto.
La resolución de la dirigencia masista de Oruro ratifica además su respaldo al expresidente y jefe nacional de ese partido, Evo Morales. “Apoyar y declarar el único candidato bicentenario al comandante Evo Morales”, señala el séptimo punto del pronunciamiento.
El cabildo realizado en El Alto decidió desconocer las resoluciones del congreso ordinario del MAS que se realizó en Lauca Ñ y que ratificó a Morales como presidente del partido y como candidato para las elecciones de 2025. Además, anunció la convocatoria a un nuevo congreso de este instrumento político, aunque no se fijó fecha alguna.