- Oxígeno Digital - Patzi afirma que el MTS lo eligió como candidato a la presidencia, pero no descarta aliarse con Andrónico
- Oxígeno Digital - Tras perder al MAS, Evo dice que el tema de la sigla es “secundario” y sus abogados anuncian impugnaciones
- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 11 de octubre de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Pacto de Unidad afín al ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió declarar por segunda vez un cuarto intermedio en el bloqueo nacional de caminos que había anunciado ya para septiembre.
El bloqueo fue inicialmente anunciado para el 4 de septiembre, después del conflicto por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cstucb), donde los “evistas” acusaron al Gobierno por la gasificación en el ampliado que se realizó en El Alto.
La medida de presión ya había sido postergada hasta el 16 de octubre, pero ahora los dirigentes afines a Morales determinaron suspenderla nuevamente para no “confrontar” con el Cabildo que realizará el ala “arcista” el 17 de octubre.
“Dar un cuarto intermedio al bloqueo nacional fijado para el 16 de octubre de 2023, con el fin de no entrar al juego de la confrontación por la convocatoria lanzada por el gobierno nacional Luis Arce a un Cabildo para el 17 de octubre de 2023 y la delicada situación económica del país”, dice la resolución respectiva.
El Pacto de Unidad “evista” también se declaró en emergencia permanente ante lo que calificó de “conspiración y la traición del Gobierno Nacional de Luis Arce”.
Asimismo, exigió la atención inmediata al pliego petitorio presentado el 29 de septiembre al presidente, puesto que hasta la fecha no ha dado respuesta alguna.
El dirigente Humberto Claros aclaró que la medida de presión está en vigencia, pero decidieron el cuarto intermedio para no entrar al juego de confrontar con un Cabildo, donde observan que toda maquinaria pública está operando mediante la prebenda.