Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 12 de octubre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Csutcb “arcista” instruyó ayer a todas sus estructuras orgánicas que asistan al Cabildo del 17 de octubre en El Alto y ratificó que ese evento no tiene como objetivo “desconocer a nadie” ni “proclamar a ningún candidato”, sino “buscar la unidad” y “condenar las actitudes divisionistas”. Además, anticipó que allí debatirán también la “refundación del instrumento político”. Sin embargo, aún no recibió una respuesta por parte del TSE a su solicitud de supervisión.
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, en una conferencia de prensa ofrecida en Sucre, informó que la concentración tendrá lugar en el puente-distribuidor de la Ceja, antes de una masiva marcha de los asistentes desde distintos puntos de la urbe alteña.
Por otro lado, ratificó que el jefe del MAS, Evo Morales, también está invitado. “Esta convocatoria no es para desconocer a nadie, no es para proclamar a ningún candidato. Netamente es para buscar la unidad y condenar aquellas actitudes divisionistas (...) Seguramente, también se va a debatir la recuperación o, en su caso, la refundación del instrumento político”, dijo el dirigente.
Al ser consultado sobre si el TSE supervisará el Cabildo, respondió que “todavía no tenemos la confirmación, una respuesta concreta”, y agregó que espera que la entidad comunique su decisión, como máximo, este viernes.
Entretanto, dirigentes del ala “evista” del MAS en Chuquisaca aseguraron que el Cabildo contará solo con funcionarios públicos y dirigentes que fueron convencidos con prebendas. Además, denunciaron que su traslado se financiará con los cobros que se hace a los servidores públicos de las entidades descentralizadas.



