Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 22 de septiembre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), afín a Evo Morales, rechazó ayer la invitación que hizo el Pacto de Unidad del bloque "arcista", con la intención de limar asperezas y mantener la unidad de este partido y afirmó que ya es tarde para una reconciliación.
“En este momento ya es tarde (para la reconciliación), hace rato hemos venido pidiendo, rogando, insistiendo, pero no nos han obedecido, no nos han dado importancia. Por tanto, las bases han dicho que ya es tarde para tratar de remediar lo que ya está roto”, aseguró el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
El pasado miércoles, los dirigentes del Pacto de Unidad convocaron mediante cartas a los tres hombres fuertes del MAS: al presidente, Luis Arce; al vicepresidente, David Choquehuanca y al expresidente, Evo Morales, a un ampliado previsto para el 25 de septiembre, a las 10:00, en la sede de los fabriles de La Paz con el fin de solucionar los problemas internos.
En ese sentido, García dijo que enviaron una carta a al Pacto de Unidad "arcista", donde hacen conocer su decisión; a la vez, consideró que esta convocatoria surgió porque las organizaciones sociales afines al Gobierno fueron rebasadas por sus bases y repudiadas por ser serviles.