Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 04 de octubre de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Uniformados de la Felcc procedieron a la aprehensión del asambleísta en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde se registraron algunos impases entre funcionarios y los medios de comunicación. Quezada califica de "revancha" la denuncia en su contra
Al mediodía de este miércoles, agentes de la División de Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del asambleísta por la alianza Creemos, Iván Quezada.
El legislador fue aprehendido por una orden emitida por el juez de Instrucción Anticorrupción 2° de la Capital, Juan José Quiroz, después que no se presentó a una audiencia de medidas cautelares que tenía que llevarse a cabo el martes 03 de septiembre, ante un proceso que se le sigue por el presunto delito de conducta antieconómica cuando era alcalde del municipio de Roboré.
Mientras Quezada era conducido por los uniformados un impase se registró en las instalaciones de la ALD, cuando un grupo de sus mismos colegas y funcionarios trataron de impedir que los medios de comunicación graben el momento. Algunos de ellos a empujones y otros tratando de poner sus manos sobre las cámaras.
Luego que el asambleísta de Creemos llegó hasta su audiencia de comparecencia, el juez Quiroz determinó dejarlo en libertad y notificarlo para que asista a la audiencia programada para el viernes 6 de septiembre a las 14:00 horas. De no asistir, será declarado en rebeldía, según señala el acta.