Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 29 de septiembre de 2023
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Yacira Cardozo asumió la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en Potosí con la misión de reducir la carga procesal, pero no precisó el porcentaje de los casos que atienden los diferentes juzgados en el Departamento de Potosí.
La jurista dijo que desde mayo se tiene el instructivo de descongestionar el sistema de justicia en las diferentes salas.
De acuerdo con la determinación de Sala Plena, se coordina la implementación de un plan para que se pueda atender las diferentes áreas, no solo en la ciudad sino en los juzgados de provincias.
"Tenemos nuevos desafíos, como toda institución, de encarar el plan de descongestionamiento y obtener resultados hasta fin de año entendiendo que el tema justicia es muy delicado y complejo", expresó en una conferencia de prensa.



