- Correo del Sur - Fin de la subvención: El ‘qué’ une a los candidatos, el ‘cómo’ los divide
- El Diario - Solo una población consciente puede cuidar su democracia
- El Diario - Arce insiste en llamar a la unidad, Morales y Rodríguez la descartan
- Correo del Sur - Fundador del MAS: “No nos hagamos engañar con la derecha tradicional de Evo y Andrónico”
- El Deber - ¿Necesita excusarse de ser jurado electoral? Estos son los requisitos
- Correo del Sur - Facciones del masismo aceleran negociaciones
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: lunes 25 de septiembre de 2023
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En las últimas horas hemos comprobado cómo el gobierno y la extrema derecha separatista coinciden en oponerse a esta candidatura promovida por el pueblo. Si la economía está bien ¿porqué les preocupa la presentación de un candidato?", señaló Morales.

Después de que confirmara sus intenciones de postular a la presidencia en las elecciones del 2025, el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, usó sus cuentas en las redes sociales para señalar y cuestionar que el Gobierno y la “extrema derecha” coincidan, dijo, en oponerse a su candidatura.
“En las últimas horas hemos comprobado cómo el gobierno y la extrema derecha separatista coinciden en oponerse a esta candidatura promovida por el pueblo. Si la economía está bien ¿porqué les preocupa la presentación de un candidato? La única desesperación es de los causantes de la derechización del gobierno y del Modelo Económico Social Comunitario Productivo con las fórmulas ortodoxas de disciplina fiscal y endeudamiento del FMI”, señaló Morales.
Según el expresidente, en las últimas horas recibió muchas muestras de apoyo a su posible candidatura presidencial.
“Muy agradecidos y fortalecidos por el aliento sincero, militante y comprometido de tantas hermanas y hermanos que confirman su apoyo a nuestra candidatura para encarar una campaña contra la mentira y sabotaje que pretende proscribir al MAS-IPSP, Instrumento Político del Pueblo”, señaló.
Morales, en ese sentido, anunció que recoge “todas las propuestas, preocupaciones y recomendaciones para salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia”.
Ayer, domingo, confirmó el secreto a voces: será candidato a presidente en las elecciones generales del 2025.
En su programa dominical, Morales afirmó que tomó la decisión no solo por el “pedido” de sus seguidores, sino ante los ataques que recibe de parte del actual Gobierno.
“Quiero ser sincero: Me han convencido que voy a ser candidato, me han convencido. Me han obligado (…). La gente quiere, el pueblo, pero me están obligando, tanto contra Evo, todo contra Evo desde el Gobierno, la derecha, el imperio, los medios de comunicación de la derecha”, aseguró Morales en su programa dominical en RKC.
Enfatizó que la “agresión” y “campaña sucia”, que atribuye al Ejecutivo, pesaron en su determinación de confirmar su candidatura.
“La derecha sólo me acusaba de narcotraficante, y el gobierno de Lucho Arce y David Choquehuanca (dicen) ‘Evo rey de cocaína’. Están los videos. Eso hacen en el ministerio de la Presidencia. Quiero que sepa el pueblo boliviano. Estos temas me están obligando, me han obligado a ser candidato”, dijo.