Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 22 de septiembre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El líder del MAS, Evo Morales, denunció que se pretende deslegitimar y llevar al fracaso el congreso del partido, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Lauca Ñ.
"Nuestro pedido a compañeras y compañeros dirigentes y militantes del MAS-IPSP de los nueve departamentos mantenerse firme ante las provocaciones y ataques políticos que intentan hacer fracasar o deslegitimar el congreso", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, el líder cocalero agregó que el instrumento político "resistirá a los afanes del divisionismo".
En pasados días, organizaciones sociales afines al Gobierno anunciaron que no participarán del congreso, al denunciar que no hubo coordinación con las bases sobre dicha reunión. Sin embargo, convocaron a un encuentro para la "unidad" del MAS e invitaron a Morales, al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
Asimismo, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron denunciados penalmente por el dirigente Intercultural y exalcalde San Buenaventura, Adalid Carvajal, quien los acusa de prevaricato, tras avalar el congreso nacional del MAS.
El congreso tendrá lugar en Cochabamba y tiene el objetivo de elegir a una nueva dirigencia, aunque ya se adelantó que Morales será reelegido como presidente del MAS.