
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Quispe, decidió excusarse del trámite relacionado al Congreso del MAS, al considerar que sufre presión política y acusaciones que menoscaban su imagen y honestidad.
La decisión de Tahuichi se da en un contexto donde el ala “arcista” del MAS rechaza la convocatoria a Congreso del MAS en Lauca Ñ, a tiempo de reclamar al TSE por haber dado luz verde a ese encuentro.
Tahuichi presentó una carta dirigida al presidente del TSE, donde lamenta que miembros del MAS mencionaron su nombre “como si estuviera parcializado con cualesquiera de las partes”, incluso sugiriendo que se excuse.
“(…) algunos miembros de esta organización política publicitan o dan información falsa, tratando de menoscabar la imagen, la honestidad, la imparcialidad, árbitro imparcial y el alto tecnicismo que ejerce mi vocalía”, dice la nota.
Como ejemplo, hizo referencia a declaraciones de Fidel Surco, quien en una entrevista televisiva mencionó su nombre.
“Un tal vocal Tahuichi y la señora Arispe, si son amigos de alguien, de un partido político. Para decidir deberían abstenerse, no ir a la votación”, dijo Surco en el canal estatal, a tiempo de rechazar la decisión del TSE de supervisar el Congreso en Lauca Ñ, porque considera que está “amañado”.