Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 06 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es un paisaje muy lindo. Después de años la nieve ha cubierto nuestro Cerro Rico y nuestras calles. Potosí se ha vestido de novia”, señaló uno de los ciudadanos que elaboraba en su jardín un muñeco de nieve.
Según los reportes locales la nieve empezó a caer la tarde del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo. Pese a las bajas temperaturas el desfile programado para el 4 de agosto continuó con el mismo fervor.
Estudiantes, organizaciones sociales, plataformas ciudadanas y juntas vecinales asistieron a los actos cívicos con la tricolor y el emblema local -color rojo y blanco- cubiertas con escarcha. No faltaron las consignas que pidieron el respeto del 21F.
En otros municipios del departamento, las inclemencias del tiempo obligaron a suspender los desfiles. En Uncía el tradicional desfile de farolitos del sábado fue suspendido la noche de ayer. Lo mismo ocurrió en Llallagua donde la nieve pasó de los 20 centímetros de alto.
La mañana de ayer en las plazas y los patios de las casas los potosinos pusieron a prueba su creatividad. Construyeron muñecos de nieve para decir “Bolivia dijo No”. Pero no sólo se inspiraron en la coyuntura política del país, muchas de las esculturas fueron vestidas con las insignias de los principales equipos de fútbol locales y del país.
l clima también dificultó el traslado de varias personas que se dirigían a Potosí para ser parte de los festejos de los 193 años de independencia del país.