La activista de Mujeres Creando María Galindo llegó este lunes a Sucre y denunció que en el Consejo de la Magistratura se venden los cargos y los jueces designados tienen que recuperar lo que pagaron a través de las sentencias y por eso, no existen sanciones en contra de jueces denunciados por corrupción.
“Venden los puestos en el Consejo de la Magistratura, tú vas a denunciar a un juez corrupto, pero (este) ha pagado por su cargo (al Consejo de la Magistratura) y (el juez) cobra por los casos. Nosotras hemos identificado tribunales de venta de sentencias, de pérdida de pruebas, los hemos presentado al Consejo de la Magistratura ¿Cuál es el resultado que nos han dado?, ‘vamos a hacer una observación, un memorándum de que están observados’”, manifestó.
Galindo tiene previsto estos días realizar visitas en Sucre a instituciones estatales, entre ellas el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional (TCP), pero advirtió que serán visitas sorpresivas como está acostumbrada a hacerlo.
Elecciones judiciales
Galindo denunció que de concretarse las elecciones judiciales, habrá un “enroque de corruptos, mafiosos y mediocres” de uno y de otro partido y si no se concretan, señala que se prorrogará una “mafia corrupta”.