- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: La Voz de Tarija
Fecha de la publicación: martes 19 de septiembre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Andrés Meriles dirigente campesino de Tarija ha informado que el expresidente del Estado de Bolivia, y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales está tratando de “privatizar” el instrumento político como un partido político tradicional, lo cual consideran una traición para los movimientos sociales.
“Nosotros vamos a hacer la representación legal que responda, vamos a participar en el congreso desde afuera viendo la opción de hacer una protesta o marcha entre otras medidas. En la convocatoria que ha sacado el ex-presidente Evo Morales ha coartado la participación porque antes tenían 200 miembros cada ente matriz como ser Federación de Campesinos, Bartolinas e Interculturales y hoy se los ha reducido a cinco”.
Además, ha informado que no descartan movilizaciones y acciones legales en contra de estas medidas políticas.
“Se está tratando de privatizar el Movimiento Al Socialismo (MAS) como un partido tradicional y eso no se lo va a permitir, se realizarán acciones legales, sociales y protestas entre otras se está analizando, nosotros estamos esperando un lineamiento claro desde nuestra Federación”.



