- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: El País
Fecha de la publicación: domingo 17 de septiembre de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Lamentan que a nivel departamental las “Bartolinas” están divididas

En las últimas horas la ejecutiva de la Federación Regional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bermejo “Bartolina Sisa”, Sandra Martínez, señaló que se sienten discriminadas por parte de Julia Ramos, ejecutiva de la organización a nivel departamental, al señalar que el atuendo a usar dentro del sector social debe ser la pollera y no así el pantalón.
“Estamos en un problema crítico. Estamos sufriendo un atropello por la compañera de la departamental Julia Ramos, en la cual está viniendo a entorpecer el problema que tenemos (…) al decir que la ejecutiva de Bermejo es de pantalón y quiere que sea de pollera” indicó Martínez a ABC Bermejo.
Lamentó además que a nivel departamental las “Bartolinas” están divididas.
“Vemos formalmente que en Tarija están divididas totalmente las compañeras, y más que todo ella (Julia Ramos) debería arreglar todos los problemas sobre las tomas de directorio y se está viniendo a meter a las regionales, tanto en el Chaco como en Bermejo”, apuntó.



