Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 05 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En contacto con la prensa, el mandatario dijo este sábado que "tienen todo el derecho para desfilar, tienen todo el derecho para marchar, usar las pancartas que vean convenientes. Solamente que no generen conflicto, que no agredan a la población potosina que es tan amable, que es tan cariñosa, tan receptiva".
Según García Linera, la celebración del aniversario patrio debe ser una oportunidad para "agradecer a Potosí que nos recibe en su ciudad el 6 de agosto, todo en el marco del respeto de nuestros derechos".
Este viernes un Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinó incluir a las plataformas ciudadanas por el 21F en el desfile cívico y convocó a sus afiliadas a participar en la celebración patria bajo el lema "Potosí de pie, nunca de rodillas", que se popularizó durante sus protestas de 2015.
Por determinación del Gobierno, este año Potosí será sede de los actos centrales de las fiestas patrias, y según el programa oficial, este 6 de agosto el Presidente Evo Morales emitirá un mensaje al país durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tendrá lugar en la Casa de la Moneda.
Aunque varios sectores afines al Gobierno anunciaron que portarán "chicotes y lazos" para controlar cualquier acción de los opositores, García Linera convocó a "reafirmar la unidad" del país más allá de las diferencias ideológicas. "Somos un pueblo, somos una patria que se ha levantado, hemos dejado de ser los últimos del continente", dijo el Vicepresidente y aseguró que "Debemos seguir manteniendo esa unidad para seguir construyendo nuestra identidad y hacernos respetar en el continente, en el mundo y hacernos admirar".