- El Deber - Elecciones 2025: ¿Quiénes pueden excusarse de ser jurados electorales?
- UNITEL - https://unitel.bo/noticias/asi-decidimos/hay-un-futuro-posible-cainco-urge-un-estado-habilitador-tras-foro-con-candidatos-JJ16688670
- El Deber - Elecciones 2025: CRE difundirá información sobre los comicios del 17 de agosto
- El Diario - Andrónico anuncia “perdonazo tributario”
- El Diario - Bolivia sigue con mayor riesgo país de la región
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 13 de septiembre de 2023
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas en la Cámara de Diputados ser reunieron este miércoles y acordaron tratar con prioridad dos proyectos de ley: la que regulará la interpelación de ministros y de la preselección de postulantes para elecciones judiciales.
El acuerdo fue anunciado en una conferencia de prensa conjunta de los jefes de bancada del MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos, junto al presidente de la Cámara, Jerges Mercado.
La decisión se tomó luego de que los diputados “evistas” declararon cuarto intermedio en la huelga de hambre, que llevaban adelante en demanda de que se trate con premura la ley para elecciones judiciales.
Mercado dijo que, una vez levantada la huelga, se acordó retomar el trabajo en comisiones y priorizar las leyes mencionadas.
“Hemos acordado hoy que en particular hay que pedirle a la Comisión de Constitución que reinicié a la brevedad posible y, con la celeridad correspondiente, que priorice el PL (proyecto de ley) 504, que es de la aplicación normativa sobre las interpelaciones y los efectos de la censura, y que también a la brevedad posible pueda tratar el PL144 de preselección de las autoridades judiciales”, manifestó Mercado.
“Para nosotros es prioridad el que estos proyectos de ley, de manera inmediata y diligente en la Comisión de Constitución se comiencen a discutir, a debatir y a considerar”, confirmó Enrique Urquidi de Comunidad Ciudadana.
“Le hemos pedido que conmine a las comisiones a que reinicien su trabajo para que podamos trabajar estos proyectos de ley que son de importancia para el país”, acotó Leonardo Ayala de Creemos.//jm