El asambleísta departamental de La Paz, Leopoldo Chui, fue arrestado ayer por presunto uso indebido de bienes del Estado. Para el final del día, se determinó que deberá cumplir detención domiciliaria sin salidas laborales.
Rodeado de policías, Chui manifestó que el verdadero motivo de su aprehensión fue haber denunciado varias irregularidades del gobernador paceño, Santos Quispe.
“Han dado detención domiciliaria sin derecho al trabajo a nuestro líder máximo Leopoldo Chui, por trabajar, por cumplir su responsabilidad como asambleísta (…) ¿Qué está pasando con nuestra justicia? Hemos fiscalizado el tema de la borrachera de don Santos Quispe en la Gobernación”, cuestionó el vocero de Jallalla, Boris Bernal.
Además, Chui debe pagar una fianza de 60 mil bolivianos.
“Hay una denuncia de violación, la muchacha ha tenido que salir del país porque le han amenazado de muerte. Quién tiene título de maestría en siete meses sin siquiera dar tesis, le hemos denunciado por sobreprecios en la compra de computadoras. Hay las pruebas contundentes y por fiscalizar eso, el señor Chui ha sido detenido injustamente. Como Jallalla, no vamos a descansar hasta verlo libre, si es posible nos vamos declarar en huelga de hambre”, afirmó Bernal.