- UNITEL - En vivo: Aquí puedes seguir el cómputo oficial de las elecciones generales 2025
- UNITEL - Manfred: “Mi reconocimiento a quienes estarán en la segunda vuelta”
- Correo del Sur - ¿Cuándo será la segunda vuelta en Bolivia?
- UNITEL - ¿Quién es Rodrigo Paz, el senador que dio la sorpresa en las elecciones?
- UNITEL - “El voto nulo se impone”, afirma Evo Morales y convoca a ampliado
- UNITEL - “Ninguno mencionó la palabra fraude”, destacada la analista tras discursos de tres candidatos
- Asuntos Centrales - Álvaro Ríos analiza el voto y el futuro energético de Bolivia
- Correo del Sur - Tuto felicita a Rodrigo Paz y llama a una reconciliación nacional
- Urgente BO - Otra vez las encuestadoras se equivocaron, ninguna de las tres sospechó de la victoria de Rodrigo Paz
- La Razón - PDC de Rodrigo Paz encabeza la distribución de escaños en el Senado
- La Razón - Bolivia se une al club de las segundas vueltas en América Latina
- Correo del Sur - Paz da la gran sorpresa, gana la primera vuelta y va al balotaje con Tuto
- El Deber - El socialismo queda fuera del Senado y se abre paso a un escenario de acuerdos
- ABI - TED La Paz prevé alcanzar el 50% del juzgamiento de actas electorales para este lunes
Medio: ABI
Fecha de la publicación: miércoles 06 de septiembre de 2023
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, desmintió al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y afirmó que no tiene aspiraciones presidenciales.
“Están utilizando mi nombre sin mi consentimiento, haciendo planes, está muy mal definitivamente. Tampoco conozco mayores detalles. El hermano Evo en alguna oportunidad expresó este tema y ahora lo ha hecho público”, dijo.
Rodríguez expresó su disgusto porque tomaron su nombre para planes que él -aseguró- no ha considerado en ningún momento.
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, aseguró en pasados días que había un nuevo “binomio presidencial” para los comicios de 2030, Andrónico Rodríguez y Eduardo Del Castillo.
El titular del Senado recordó que “no es la primera vez” que se habla de su eventual postulación a la presidencia o vicepresidencia, e insistió que “no está en esa carrera de competencias”.
Rodríguez dirige el Senado desde noviembre de 2020, se formó en la dirigencia de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.